Nos acompañan...

lunes, 1 de abril de 2013

Plantas de mi casa

Sansevieria trifasciata "Hahnii"

La Sansevieria Hahnni es una pequeña planta suculenta, con gran resistencia a las sequías. Sus hojas son pequeñas, anchas, lanceoladas con una longitud de hasta 15 cm. Son de color verde con franjas de diversas tonalidades de verde. Al igual que las demás sansevieras, es muy útil para purificar el aire de los interiores, eliminando sustancias tóxicas como el benceno y el formaldehído. Es una de las plantas de interior más resistentes que hay, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, la falta de riego o de trasplantes. Por esas razones, resulta sumamente adecuada para cultivarse en interiores. Tradicionalmente este género ha sido incluido dentro de una definición amplia de la familia Liliaceae. La Sansevieria Hahnii puede cultivarse en sombra, semisombra y a pleno sol. A pesar de su tolerancia a la falta de iluminación, se recomienda ubicarla en un sitio bien iluminado. Abonar cada mes mediante un fertilizante líquido para cactus, diluido en el agua de riego durante los meses de primavera a verano. Su reproducción es como la de cualquier sanseviera, es decir, por semillas, por división de mata, la cual se recomienda realizarla durante el verano o por esquejes durante la primavera, procurando siempre de dejar cicatrizar los cortes antes de proceder a sembrar los esquejes. Se recomienda trasplantar a una maceta de mayor tamaño cada 2 años. Al igual que la demás sansevieras, a esta planta le gusta tener las raíces apretadas.
Se trata de un ficus de porte rastrero procedente de China y que es muy apropiado como planta colgante de interior o trepadora, ya que puede producir raíces aéreas. Aunque suele tenerse como planta de interior, también es posible tenerla en el exterior si el clima no es muy frío. El Ficus rastrero necesita una exposición iluminada pero sin sol directo si lo tenemos como planta de interior y en semisombra si lo cultivamos en exterior. Le basta con un suelo normal de jardín pero, eso sí, bien drenado. También conviene rociar las hojas de vez en cuando pues es una planta de bosques tropicales. En invierno reducir un poco los riegos. Conviene podarlos cada 2 años y especialmente en el momento del trasplante. Abonar quincenalmente con fertilizante mineral durante la primavera y el verano. Son plantas bastante resistentes a las habituales enfermedades y plagas de jardín. Se multiplican bastante fácilmente a partir de esquejes realizados en verano o por acodo en la misma época
Helecho plumoso de origen africano, es un arbusto trepador con tallos delgados y hojas filiformes (forma de agujas), sus flores son verdosas o blanquecinas, poco vistosas. Época de floración en verano, planta ornamental o como "verde de corte" para acompañar ramos de flores, son de semisombra o sombra, poco sol directo, soporta hasta 0°C, durante el invierno necesita un periodo de reposo, en la cual la temperatura ha de ser fresca, poco exigente de la humedad el riego debe ser moderado para Esparraguera para no pudrir el tallo y raíces. Más en verano, el ¿Follaje amarillento que se cae? Puede ser por sol directo, falta de riego, poca luz, exceso de agua o suelo pobre con falta de abono, podar fuerte si el follaje se pone amarillento; rebrotará, para reproducir es por división de matas en primavera o por semilla en otoño.

Malvon
El Malvon es una planta procedente del continente africano de troncos gruesos y bellas flores. Sus hojas son simples de color verde intenso, pero no oscuro. En cuanto a los posibles colores de las flores, éstas pueden ser: blancas, rojas o rosadas y se encuentran agrupadas en forma de ramilletes. Para cultivar el suelo debe contener un sustrato permeable conformado por arena, tierra negra y resaca, bebe ser regado moderadamente, lo ideal es cada cuatro días en verano y casi nulo en invierno, no tolera las grandes heladas. La etapa de floración comienza en primavera y se extiende hasta el otoño lo cual garantiza hermosas flores durante casi seis meses.La forma más común de obtener un ejemplar de otro es por esqueje, esta técnica consiste en realizar un corte diagonal para extraer una vara la cual debe estar al aire libre por lo menos dos horas antes de ser plantada en tierra fértil. Estas flores nunca llamaron mi atención pero wow!! q gran planta casi todo el año esta floreciendo y son fáciles de reproducir y de cuidar y llenare las escaleras de flores de colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario