Nos acompañan...

lunes, 1 de abril de 2013

Mas plantas de mi casa

La Chamaedorea elegans o Palma de salón, su origen es de Centroamérica (México, Guatemala, Belice). es de las palmeras más cultivadas como planta de interior. Palmera pequeña, no suele medir más de 2 m, sus tallos recuerdan cañas de bambú y pueden alcanzar hasta 3 m de altura, las flores aparecen agrupadas en inflorescencias . Las flores femeninas son de un color amarillento muy llamativo. Las inflorescencias tiernas son consumidas como verdura. Son plantas de sombra o semisombra, a pleno sol se "quema", no resiste el frío. Agradece ambiente húmedo, aunque se adapta al aire seco. En verano pulverizar diariamente con agua. Riego 2 ó 3 veces por semana en verano y 2 veces al mes en invierno. Trasplantar todos los años a contenedores lo más alto posible. Usar una mezcla de tierra ligera, con buen drenaje.

Palo de brasil

Tronco del Brasil, Palo de Brasil, Palos de la felicidad, Drácena, Palo de agua, Árbol de la felicidad quiere mucha luz, pero no sol directo, teme al frío. Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche. Gusta de una humedad alta. Si puedes, pulveriza el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el "efecto lupa"). O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas. La falta de humedad provoca que se sequen las puntas, por lo que conviene pulverizar el follaje frecuentemente. Abonado en verano y primavera añadiendo cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego. Para su limpieza usa un paño húmedo para limpiar el polvo que se acumule en las hojas. Trasplantar cada 2 ó 3 años a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No te olvides de echar grava, piedrecitas o trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar. Su reproducción es cortando los brotes que aparecen en el tronco y plantándolos en macetas individuales. O bien, por trozos de "tronco" (tallo) en primavera y verano. Un método más: el acodo aéreo en primavera. Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.

Aloe vera

El Aloe estrella tiene propiedades medicinales y po e eso es el mas venerado, por ello es muy cultivado por sus componentes medicinales y de belleza, las jovenes plantas suelen tener muchas manchas blancas que van desapareciendo con la edad. Florecen en primavera y verano con flores amarilla. El aloe vera es conocida tambien con sábila, aloe de curazao, de barbados o sávila. Pertenece a lafamilia de las liliáces y es originaria de africa del norte y este. Es una planta perenne con grandes hojas espesas y dispuestas en rosetas. La planta del aloe de vera puede llegar a medir mas de 50 cm de largo y 70 cm de ancho. Sus hojas estan compuetas por tres capas: la capa coriácea exterior, unacapa fibrosa debajo de esta y un corazón gelatinoso donde reserva el agua. En su forma juvenil no presentan tallo ya que sus hojas emergen desde el suelo, en forma adulta se distingue ese tallo de forma corta y bien robusto. Su flores son pequeñas, de color amarillento y presentan inflorescencias. Su polinización es cruzada y se realiza especialmente por aves o insectos voladores.

Helecho

El Helecho espada o Nefrolepis, aunque es de sotobosque umbrío, necesita luz de calidad, no sol directo. Pulveriza el follaje con frecuencia para que disfrute de humedad. En invierno, debido a la calefacción, ponla en una habitación más húmeda.Alimenta las plantas de manera regular mediante un fertilizante líquido en la mitad de dosis recomendada por el fabricante. Conviene cambiar el macetero cada primavera. No toleran ambientes secos ni calurosos. Toleran emplazamientos bastante oscuros; sin embargo, necesitan alta humedad en todo momento. Si se cultiva en interior es importante mantener un ambiente húmedo colocando el recipiente sobre una bandeja con el fondo cubierto por bolas de arcilla húmedas y vaporizando regularmente el follaje.

Lazo de amor

Es una de las especies de interior más fáciles de cultivo. No la pongas al sol directo del mediodía. Tolera bien los lugares oscuros, pero puede perder la banda blanca de las hojas por la oscuridad. Riego 2 ó 3 veces a la semana en verano y 1 en invierno. Las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces. Crece mucho. Trasplanta 2 veces al año. Puntas secas: ambiente muy seco o sol directo. La ubicación más idónea será próxima a una ventana. La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente transplantables y además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no reciba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.

Rosas enanas

Las variedades en miniatura son estupendas para macetas y disfrutarlos en terrazas y ventanas. Las rosas en miniatura prefieren el exterior porque odian la sequedad del ambiente del interior de la vivienda y es causa de muchas muertes. Es bueno introducirla en el interior durante la floración y luego, cuando ésta termine, devolverla a su ubicación original.

Crisantemo

Es común cultivar el Crisantemo como planta de temporada. Una vez que las flores se hayan marchitado, puedes llevarlo al jardín o desechar la planta tratándola como si fuera una planta anual. Las especie de Crisantemo más indicada para interior esChrysanthemum morifolium. Si le falta luz las flores no se abren. Coloca en un lugar fresco y ventilado. No resisten mucho en una habitación caliente, ha de ser un lugar fresco para que florezca durante semanas.Mantén húmedo al Crisantemo pero no encharcado. Las flores se marchitan cuando les falta el agua. Aporta abono cada semana en crecimiento. 

Las imagenes no son de mi plantas jeje pero me dio curiosisdad investigar cada planta y por eso lo puse en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario