Nos acompañan...

miércoles, 29 de agosto de 2012

Insecticidas para el jardin


Aceite de Tomillo y ClavosDisuelve 10-15 gotitas de aceite de tomillo y clavos en  2 tazas de agua con unas gotitas de soda de hornear dentro de una botella rociadora.   Rocía las hojas por encima y por debajo.
 Ajo, Cebolla y aji picante: Muele 1 cabeza de ajos y una cebolla pequeña. Añade 1 cdta de pimienta roja en polvo (Cayenne) y mezcla con 1 cuartillo de agua. Deja remojado durante 1 hora, cuela y agrega 1 cda. de jabón de fregar platos preferiblemente natural o Vel. Mezcla bien. Rocía tus plantas donde has visto insectos que comen hojas. No te olvides echar por debajo de las hojas. Almacena durante 1 semana lo que sobre en la nevera.
Soda: Disuelve 1 cdta. de soda de hornear en 1 cuartillo de agua tibia. Agrega 1 cdta de jabón (no detergente, sino jabón natural vegetal) de fregar platos para que la solución se pegue a las hojas más tiempo.  Rocía las plantas bien, sirve también de funguicida.
Ajo y aceite: Remoja 3 onzas de ajo majado en 2 cdtas aceite por 24 horas. Agrega 1 pinta de agua y 1/4 onza de jabón (no detergente) de lavar platos.  Mezcla bien y almacena en un jarrito. Combina 1-2 cdas de este concentrado con 1 pinta de agua en botella rociadora (de spray).
Es bueno para insectos y fungicida. http://campusverde.uprm.edu/insecticidas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario