Nos acompañan...

martes, 27 de agosto de 2013

Trabajo de Isao Takahata

Lupin III (ルパン三世, Rupan Sansei) 197Serie
La historia relata la vida de un ladrón internacional llamado Arsenio Lupin III junto a sus amigos, Daisuke Jigen (su mejor amigo), Fujiko Mine (la mujer fatal y el ocasional amor del protagonista) y Goemon Ishikawa XIII (un maestro de la espada, descendiente de Ishikawa Goemon, el legendario bandido japonés). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo es perseguido por el inspector Koichi Zenigata, de la Interpol, que es descendiente de Zenigata Heiji. La misión de Zenigata durante toda su vida ha sido la de perseguir a Lupin a través del globo con la esperanza de capturarlo, aunque sus intentos siempre han fracasado.
Heidi, la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) 1974 Serie
Es una serie de anime japonesa del género Kodomo, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. La serie estaba producida por Nippon Animation y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen. La serie, que consta de 52 episodios. Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suizas de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. 


Marco (Haha wo tazunete sanzenri) 1976 Serie
Es una serie de anime basada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. Marco tiene que enfrentarse, con tan sólo trece años, a la partida de su madre, obligada a emigrar de Italia a Argentina (de los Apeninos a los Andes) debido a la crisis económica que afecta al país a finales del siglo XIX. Y este es, sin duda, el trasfondo más duro de la historia. Durante los 52 episodios le ira a buscarla con la única compañía de su mono Amedio. Pero la mala suerte le persigue: cada vez que cree estar cerca de su madre, ella se ha trasladado.
Ana de las Tejas Verdes ( Akage no an) 1979 Serie
Matthew y Marilla Cuthbert son hermanos de avanzada edad que viven juntos en una bonita granja, por eso deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude, pero ni Matthew ni Marilla imaginaban el gran error que sería cometido. Cuando Matthew fue a recoger al muchacho a la estación, no encontró allí a ninguno, sino a una pequeña niña de ojos grandes y cabellos rojos llamada Ana Shirley y por un momento, Matthew no sabía que hacer. Sin embargo, Ana es una niña alegre, simpática y muy charlatana y pronto se gana el cariño de Matthew. Por otra parte, Marilla es más difícil de convencer, pero después de que esta conoce a la chica y ve el destino que le esperaría si no la recogen, Marilla también decide quedarse con Ana.
Las aventuras de Hols: Príncipe del sol (Taiyou no Ouji Horusu no Daibouken) 1968 Pelicula
Nos relata las aventuras de Hols, un valiente joven que extrae la Espada del Sol clavada en el hombro de un gigante de roca, que se la regala y le vaticina que si la templa. Hols será algún día conocido como el Príncipe del Sol. Pero el padre de Hols está muriéndose y con su último aliento le cuenta la historia de cómo su pueblo fue objeto de las maquiavélicas artes de un ser malvado, Grunwald, que enfrentó entre sí a sus habitantes hasta la casi total aniquilación. El padre de Hols desea que éste busque a los supervivientes de su pueblo la lucha contra Grunwald. En su camino llega a una aldea donde Hols presta su ayuda ante el ataque de un monstruoso pez. Cerca de allí, en una aldea desierta, encuentra a una misteriosa y bella joven solitaria a la que llevará a su nuevo hogar, pero cuyo dulce canto encierra un oscuro secreto.”
Jarinko Chie  Pelicula  
Chie, una niña de 10 años conocida como "la niña más desafortunada de Japón", tiene que valerse por sí misma y sacar adelante el restaurante familiar teniendo a su padre yakuza y a su madre separados...  Puede sonar muy deprimente, pero de hecho esta es una comedia muy divetida! 


La Aventura de Panda y sus Amigos (Panda Kopanda) 1972 Pelicula
La película Panda ko Panda (Panda! Go Panda!) se compone de dos episodios. "Panda Familiy" y "Circus in the Rain". La protagonista es la niña Mimiko, acopañada de Panny el bebé panda, y Papa Panda. Estos tres personajes pasan juntos por una serie de divertidas aventuras con un final feliz en ambos capítulos.
Esta película de Takahata y Miyazaki golpeó Japón en medio de la "locura por los pandas" desatada dos meses antes de su estreno, con el acuerdo por parte del gobierno nipón con China, para acoger una pareja de pandas gigantes en territorio japonés (en el zoo de Ueno). 
 
Goshu, el violoncelista (Sero Hiki no Gōshu) 1982 Pelicula 
Goshu es un joven violonchelista que no termina de adaptarse a su orquesta, recibiendo continuas reprimendas del director. Vive solo en el campo y admira a Beethoven, al que trata de imitar sin éxito. De repente una noche comienza a recibir visitas de animales que tratan de instruirle en la música y hacerle ver los fallos que comete cada vez que toca el chelo. El jefe de animación, Shunji Saida, recibió clases de chello en la fase de preproducción para poder plasmar con realismo los movimientos de los dedos tocando el instrumento. Los 63 minutos de esta película llevaron 6 años de trabajo hasta ser completados y finalmente la obra recibió todo tipo de alabanzas por parte de la crítica.
La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka) 1988 Pelicula
Recuerdos del ayer (Omohide Poro Poro) 1991 Pelicula

Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko) 1994 Pelicula
Mis vecinos los Yamada  Hō-ho-ke-kyo Tonari no Yamada-kun) 1999 Pelicula
Kaguya Hime no Monogatari  2013 (aún no estrenada) Pelicula


No hay comentarios:

Publicar un comentario